Convencer a los demás y buscar el bien es ser personas políticas, aunque hay muchos en esta sociedad que reniegan de aquello, es decir, podemos expresar que no estamos interesados en política, ni en sus ideales, pero aun así muchas veces tratamos de persuadir a los demás en diferentes aspectos, buscamos el bien para nuestra sociedad y no necesariamente pertenecemos a un partido político ni nada por el estilo, entonces... ¿como rechazar a un ser político, si quizás sin saberlo, lo somos?. Ser un 'ser político' no necesariamente se refiere a estar enlazado a algún sector u/o ideología política sino que buscar el bien común para todos, tener un fin en nuestra sociedad y tratar de contribuir en mejoras para esta, los humanos tenemos la facultad de crear, inventar, ir mas allá de lo establecido y buscar nuevos horizontes y con todas estas herramientas edificar un nuevo futuro.
El hombre teniendo presente todas las herramientas antes mencionadas se siente con el poder de revelarse, y no simplemente obedecer a lo que los mayores o personas con mas poder a él le otorgan como función, en el libro el filosofo Immanuel Kant afirma que somos << insociablemente sociables>> y pone énfasis en que no nos rebelamos contra la sociedad en general, sino con una sociedad determinada, aquella de la cual no nos convence del todo o no cumple con nuestros ideales, sabemos a quien obedecer y a quien no... y es verdad, un claro ejemplo se puede apreciar en el trabajo de una persona, teniendo alguna diferencia de opinión con un compañero de labores es mas factible que se la plantee y logren un pequeño debate acerca de eso, no así, si esta misma diferencia es en contra de un jefe o alguien de mando superior en nuestro empleo, porque podemos arriesgarnos a perder nuestra fuente laboral por el mínimo echo de tratar de debatir acerca del tema, ya que en nuestra sociedad hay mucha gente que no tolera que los demás tengan distinta opinión a ellos.
Política es debatir, intercambiar ideas y buscar el bien para nuestra sociedad, nuestra intención es generar el debate y hemos planteado esta inquietud en publicaciones anteriores, así que los invito a seguir leyendo nuestros comentarios y aportando, ya que para nosotros su comentario es muy importante.
viernes, 10 de septiembre de 2010
viernes, 3 de septiembre de 2010
Vivir en sociedad
<< llegar al mundo es llegar a nuestro mundo, al mundo de los humanos. Estar en el mundo es estar entre humanos, vivir –para lo bueno y para lo menos bueno, para lo malo también- en sociedad.>>
La sociedad a la cual pertenecemos esta basada por ciertas normas, costumbres, hábitos y maneras de llevar la vida, muchas veces y sin darnos cuenta nos pasamos la vida realizando las mismas actividades, y volvemos de nuestra vida una rutina, nuestra intención es mirar a esta misma sociedad bajo un punto de vista distinto al cual estamos acostumbrados y compartir con ustedes nuestros pensamientos y provocar un debate sobre este tema.
'La sociedad esta pensada por hombres como nosotros y para hombres como nosotros' y a diferencia de los animales, que solo actúan por instinto, los humanos contamos con la razón, y con esta misma podemos elegir lo que queremos.Una de las grandes diferencias entre los seres humanos y los animales es que los animales mueren, en cambio, los humanos sabemos que vamos a morir.
La muerte es un punto al cual todos llegaremos, y su llegada es tan radical que pasamos construyendo con complejidad y bajo diversas formas nuestra vida, con la intención de en esta, cumplir con todos nuestros objetivos. ¿Crees que debemos adaptarnos a lo que nos ofrece la sociedad? o quizás y aunque sea mal mirado, defender nuestros ideales aunque salgan de todo lo estipulado... ¿es mejor vivir obedeciendo o vivir tratando de cambiar lo que nos parece mal? todos tenemos distintas formas de ver la vida y a los demás, y cada uno tiene un punto de vista distinto sobre como debemos vivir.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)