miércoles, 27 de octubre de 2010

Los animales a diferencia del hombre basan su vida en suplir sus necesidades básicas, ya sea, comida, cobijo, defensa de sus enemigos, procreación, etc… en cambio el hombre es una maquina que siempre busca nuevas necesidades y cuando ve cumplidas sus necesidades básicas crea unas nuevas y llega al punto de algunas de estas convertirlas en caprichos.

El hombre siempre ha aspirado a ser mejor que los demás, y en esta búsqueda llegan al extremo de descuidar sus necesidades básicas y dejar en segundo plano a los demás por satisfacer sus intereses personales, y es en esto en lo que tenemos que tener cuidado, ya que si nos despreocupamos de nuestro entorno podemos causarle un daño garrafal y cuando nos demos cuenta de aquello, puede ser muy tarde. ¿Por qué nos cuesta tanto cuidar nuestro medio ambiente? Considero que la gran mayoría somos idiotas al pensar que tenemos mundo para rato, sin saber que cada día le quitamos un poco de vida a este mismo.

Los seres humanos estamos rodeados de riquezas, y esta en nuestras manos cuidar de ellas y aprovechar de los beneficios de estas o simplemente destruirlas y hundirnos junto a ellas, ya sabes, esta en ti tomar conciencia ante la sociedad y todo lo que nos rodea y ocupar beneficiosamente todo lo que la madre tierra y nuestra sociedad nos entrega día a día.  

viernes, 22 de octubre de 2010

Relación entre individuos


El individuo y el Estado son el resultado de toda la evolución política a lo largo de la historia. Un individuo tiene mucho del Estado dentro de sí, mientras que un Estado está formado por individuos y no tiene otro poder que el recibido de múltiples decisiones individuales.
Como individuos podemos relacionarnos de dos maneras con nuestro entorno, podemos perteneser a un grupo, y relacionarnos fuertemente a este, participar activa e interinamente de este, es por eso que buscamos ser parecidos al grupo, nos dejamos influenciar, y tendemos a tener la misma opinión que todo el resto del grupo, buscamos que nos acepten, como también podemos participar de un grupo, y hacerlo en el momento en que cada individuo quiera y estime conveniente, hacerlo de forma libre.
Ambas son muy importantes en el desarrollo de un individuo, necesitamos sentirnos parte de algo, un grupo, y compartir con otros personas de tus mismos gustos, pero también necesitamos tener nuestra propia visión de las cosas, nuestra propia personalidad, y no dejar que el entorno nos deje influenciar por completo.
Esto nos hace tener una conclusión, ambas son importantes, y si el individuo pudiera conjugar ambas de buena manera seria lo mejor.

viernes, 8 de octubre de 2010

Semejantes o Diferentes

En esta nueva publicación nos referiremos a las igualdades y desigualdades en nuestra sociedad, es de gran importancia señalar que todos los seres humanos tenemos semejanzas y diferencias, aunque no por eso debemos denostar a los demas, ya que aún estando en una sociedad mas liberal y abierta de mente, existen personas que todavía clasifican a los demás ya sea por su estatus social, su cultura u/o educación.
Evidentemente los hombres somos distintos... los hay altos, bajos, gordos, flacos, mujeres, hombres, ricos, pobres,  no hay nadie igual al otro, existen distintas razas, religiones y todos tenemos diferente forma de pensar. Primeramente y hablo de los hombres primitivos y los principios de las sociedades, se clasificaba al hombre entre los mas fuertes y los mas débiles, mas adelante esto fue cambiando y la sociedad fue mas compleja en este sentido, el hombre ya no resaltaba solamente de sus habilidades, sino también de su linaje familiar y sus vienes materiales y así los hombres se fueron volviendo mas desiguales gracias a la variedad de pertenecías de cada uno, lo que hoy en día le llamamos riqueza o pobreza.
La isonomía es algo que debe abundar en nuestra sociedad, no por tener un mejor bienestar económico alguien es mejor o peor que tú, o por su ideología o diferencia física. Por ultimo dejo planteada la idea de que todos somos iguales y si a tu alrededor no logran observar eso, comienza tú por cambiar y luego enséñales esto a los demás.



Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado,
pues siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.
         La Desiderata.

martes, 5 de octubre de 2010

¿Líder o Subordinado?

¿Porqué el hombre le debe obedecer a otro hombre?¿Cuál es la diferencia entre un subordinado y un líder?, desde el principio el hombre ha tenido la necesidad de que lo manden otros hombres, pues vemos que hay lideres los cuales ayudan a mejorar nuestra situación individual, a través de un trabajo común. El primer tipo de asociación fue la familia, esta nació como una necesidad de conservar la especie y asegurar la descendencia. Pero desde el principio quien a mandado son los padres por que ellos son quienes nos han protegido de los peligros y han tenido experiencias que nos ayudaran en la vida. Luego ya en las primeras tribus quienes mandaban eran los más fuertes, pues ellos eran quienes cazaban y protegían a los demás de las fieras. Sin embargo la fuerza bruta no podía ser el todo entonces las tácticas que inventaban el hombre inteligente eran seguidas y ejecutadas por el resto de la tribu, luego de un tiempo era los ancianos quienes eran lideres pues ellos poseían toda la experiencia y sabiduría y podrían ayudar al pueblo, sin embargo como la vida es una paradoja lo novedoso era lo bueno, la tecnología es el líder. Pues las nuevas técnicas de caza recogían y mejoraban todas las técnicas anteriores.
Esto nos ayuda a darnos cuenta que el hombre es revolucionario hasta con el tipo de liderazgo. Sin embargo sigue existiendo una constante en todo esto, el hombre siempre elige lo mejor. Pero no por elegir lo mejor quiere decir que sera eterno, nunca va a existir alguien que gobierne toda la eternidad, pues siempre tenemos divergencia de intereses y por lo tanto de lideres.