viernes, 22 de octubre de 2010

Relación entre individuos


El individuo y el Estado son el resultado de toda la evolución política a lo largo de la historia. Un individuo tiene mucho del Estado dentro de sí, mientras que un Estado está formado por individuos y no tiene otro poder que el recibido de múltiples decisiones individuales.
Como individuos podemos relacionarnos de dos maneras con nuestro entorno, podemos perteneser a un grupo, y relacionarnos fuertemente a este, participar activa e interinamente de este, es por eso que buscamos ser parecidos al grupo, nos dejamos influenciar, y tendemos a tener la misma opinión que todo el resto del grupo, buscamos que nos acepten, como también podemos participar de un grupo, y hacerlo en el momento en que cada individuo quiera y estime conveniente, hacerlo de forma libre.
Ambas son muy importantes en el desarrollo de un individuo, necesitamos sentirnos parte de algo, un grupo, y compartir con otros personas de tus mismos gustos, pero también necesitamos tener nuestra propia visión de las cosas, nuestra propia personalidad, y no dejar que el entorno nos deje influenciar por completo.
Esto nos hace tener una conclusión, ambas son importantes, y si el individuo pudiera conjugar ambas de buena manera seria lo mejor.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El hecho de que el ser humano siga a la masa es netamente producto del miedo que se adquiere al ser libre.
    Si bien nos desarollamos en una sociedad, el miedo al fracaso nos atrae a reaccionar igual que el grupo de modo que si existe caos, el individuo solo siguió a la sociedad en la cual el se desarrolla.

    ResponderEliminar